Posteado por: dirtykitten | abril 8, 2008

La perra de Diógenes

 

 

O compañerismo animal.

 

Esta época rebelde de pacotilla, este teatro de títeres de diseño que pretenden ser transgresores no es mas que un vulgar insulto al buen cinismo, a la buena sátira borracha, animal, descarada y callejera que el buen Diógenes tuvo a bien demostrar a unos pocos hace ya bastantes siglos.

Mientras unos nadaban en su abundancia innecesaria, se recreaban en sus brillantes teorías inaplicables o se lamentaban de superfluos males divinos olvidando los propios, hubo una camada en harapos vivendo la verdad en la calle, por vocación y convicción, y filosofando de la mejor manera que puede hacerse; a través de la sátira y el cinismo.

 

Hoy tenemos cuantas cosas necesitamos para vivir, y muchas mas que no necesitamos, hoy todo se compra y todo se vende.

Las distintas sociedades se han ido desvinculando, cada una en una dirección, del concepto del mínimo y necesario bienestar, y nos estamos convirtiendo en bestias de los superfluo, en depredadores de lo absurdamente material, y hemos olvidado por el camino conceptos tan básicos como la belleza en tanto que verdad, pues ambas palabras en nuestro idioma provienen de dos conceptos muy similares del griego, dos palabras que solían aparecer siempre unidas, dos conceptos que lamentablemente hoy tienen un significado muy diferente al original.

 

Después de este infumable sermón tan en mi linea (aunque con algún “fumable” igual mejora ^^) solo quiero señalarme tímidamente como una fiel seguidora de esa “secta del perro” (secta sin las connotaciones negativas que tiene hoy ese término, por supuesto), y digo timidamente, pues no tengo el valor para lanzarme a la calle a vivir en un tonel, copular en público y comer carne cruda, pues en esta sociedad enferma de los “buenos modales públicos” acabaria en un sanatorio mental, pero si que tengo la sensibilidad para poder apreciar toda la humanidad de un hombre que vivio como un animal.

 

Para los que quieran saber mas del tema, y de paso reir un poco con las grandezas de este filósofo, visitad:

http://www.luventicus.org/articulos/03U014/diogenes.html

Pues Diógenes no solo es el nombre de aquellos que guardan basura en casa…

 

Y una fuente mucho mas interesante es el libro de Carlos García Gual, “La Secta del Perro”, publicado en Alianza Editorial. Merece la pena pagar el muy módico precio de este librito, pues es muy breve, pero provoca oleadas de placer xDDD

 

Besos a todos.

Y perdonad la mala imagen de mi blog, pero es que no tengo ni puta idea de como engalanarlo, no entiendo nada de nada. A ver si el señor Caja me pudiera ayudar, que he oido que es todo un experto en materia bloggera 🙂

 

 

Anuncios

Responses

  1. Cierto que estamos en un mundo cada vez más podrido donde hay gente que necesita estar rodeada de toda clase de cosas innecesarias para sentirse completos, mientras otra gente verdaderamente vive con lo realmente básico y a veces ni eso, lo peor es que casi todos nos contagiamos si querer de esa podredumbre que nos rodea.

    Por ello mi amor, el mes que viene vamos a pasar unos pocos días viviendo en estado semisalvaje y rodeados de gente autentica, eso nos ayudará a recargar pilas y a ver las cosas, al menos por unos días, de otra manera. Yo se que a ti te ayudará mucho, lo necesitas.

    Un besito mi nenita preciosa.

  2. Si. El Viña me hace falta, y mucho.

    Aunque eso de “gente autentica” suene como muy topico, tengo que reconocer que es asi. Al menos lo que me gusta y me hace feliz es ese tipo de gente y ese tipo de autenticidad, pues tambien es autentico el millonario estafador en tanto que esté orgulloso de ello.

    El caso y lo importante es eso a lo que te refieres, ese estado de semiindigencia, ese barullo cultural y social tan en consonancia, donde los niños de los punkis ke viven en furgonetas se relacionan y bailan y juegan con tios o tias de 40 tacos, donde se puede poner un cartel de ·se vende droga” (ahi existe una oferta, cada uno es libre de tomarla o no) donde la gente se puede acostar en mitad de un camino a descansar, donde puedes salir al aire libre a lavarte los genitales con una garrafa de agua estando rodeado de gente y nadie se sorprenda ni te mire con cara de salido. , donde si alguna vez nos ha faltado algo nos han llegado 20 personas a darnoslo sin pedir nada a cambio, donde la gente se disfraza, el barro donde la gente se revuelca, que es el mismo fango que nos obstruye a todos, pero que alli, en ese contexto y en ese momento, es el mismo barro para todos, y todos somos iguales que todos.

    Nunca he visto a tantos miles de personas reir y disfrutar de una manera tan sincera como alli.

    Cuantas veces no te he dicho,”me gustaria por siempre vivir este paraiso utopico de libertad y felicidad?

    Aun a sabiendas de que la mayoria de los que estamos alli, cuando acabe el festival, volvera a su vida mas o menos triste, mas o menos gris, y seguira siendo un corderito mas o menos rebelde….hasta el proximo festival ^^

    (excepto los punkis y manolo kabezabolo, que cada vez mas creo con mas fuerza y conviccion que es un angel de la droga enviado desde el cielo)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: