Posteado por: dirtykitten | junio 3, 2008

Acertijos en la oscuridad

Hoy estoy de muy mala hostia, así que la entrada de hoy quizá carezca de interés (aunque ya se que las demás tampoco es que sean superinteresantes) ya que voy a hacer un poco de terapia de desahogo y a escribir lo que me salga del coño. Y no tendrá ningún sentido mas que para mi. A quien no le guste que se acueste.

Soy mujer, tengo 25 años, y actualmente estoy en el paro con vistas a encontrar un trabajo a media jornada para poder matricularme de nuevo en la uni y acabar lo que empecé. Acabo de emanciparme y amancebarme a medias, no tengo un duro, y suplo mi mediocridad existencial con dosis concentradas de placer intelectual (que cada uno entienda lo de intelectual como le salga de la entrepierna, no voy a dedicar mi tiempo en explicar que escribo casi el 90% de las veces desde la ironía y la autocrítica)

Hoy me gustaría poder decir que cualquier cosa es posible, que cualquier objetivo que nos proponemos en la vida es medianamente factible, pero no es así. Si fuéramos entes totalmente dependientes de nuestra propia órbita, si estuviésemos solos en algún universo, si no dependiera nuestra propia vida de la de otros, seríamos totalmente responsables, conscientes y dominadores de nuestras acciones. Pero no. Nuestra propia naturaleza es parte de un entramado complejo, sinuoso, y en ocasiones cruel, y hemos de movernos dentro de los límites de un camino ya trazado. Nuestra única libertad radica en la posibilidad de hacer esos límites más difusos; podemos agrandar o achicar un tramo, podemos dar un rodeo o trazar una curva mas cerrada, podemos dar un salto al vacío sin saber sin caeremos sobre tierra firme o nos romperemos la cabeza de un golpe. Incluso nuestro riesgo tiene límites. Pero no podemos romper el camino.

Consciente, pues, de mis limitaciones, se perfectamente lo que me espera y lo que espero de las cosas. Y siendo así, hace tiempo me dio por interesarme por el lado oscuro, la cara oculta de la gente, la verdadera forma del “ser” , esos pensamientos y actitudes que existen solo en soledad, los únicos susceptibles de sacarnos del “camino trazado” aunque sea solo de manera hipotética.

Y solo puedo escribir, escribir sobre lo que veo, lo que imagino y sospecho, sobre lo que siento o sobre lo que anhelo. Escribir como mera forma de vida. Como vehículo y como fin. Analizar y parodiar lo que me de la gana, escribir como vomitar o llorar, como reir y escupir. Escribirlo todo y no decir nada. Esa soy yo en la oscuridad, cuando nadie me ve.

Como una insignificante sombra trenzo los hilos de historias que nadie nunca sabrá, no desde la grandeza ni inspirada por delirios de la misma, sino desde la posición mas pequeña del insecto invisible cuya razón de existir seguirá siendo eso. Invisible.

 

 

Responses

  1. no voy a comentar practicamente nada, pues estas catarsis literarias no merecen ser comentadas sino disfrutadas como lo que son, pedazos crudos de un alma curiosa

    solo dire que no estoy de acuerdo con una cosa… por supuesto que podemos romper el camino, cierto es que hay cosas que nos son vedadas pero eso no significa para que el espectro de vias que se nos abre a nuestros pies sea casi infinito. simplemente hay que tener el arrojo para lanzarte y sobre todo hay que olvidarse de las consecuencias… hay muchas veces que es necesario ser un insensato que no se preocupa de aquello que le rodea para poder comprender y saborear con toda su intensidad nuestra propia individualidad y nuestras propias capacidades…

    se despide un friki pedante de los cojones, de esos que causan urticaria e incitan a la mala vida

    besos

    PS: y por supuesto jamas dejes de escribir… tienes un don, aunque tu no lo creas, asi que aprovechalo…

  2. Hola gatita ^^

    Muy interesante tu entrada. La verdad es que el blog es un buen sitio donde descargarse, es como un amigo que te escucha sin hacer preguntas, no sé, es curioso, pero no me enrollo más, así que paso a desearte mucha suerte y ánimo, a ver si encuentras un buen curro y puedes terminar tus estudios.

    ¡Muchos besos!

    P.D: Si quieres ayuda con el tema de moderación de comentarios avísame, por mi blog, por mail, por msn, por donde quieras, y te doy unas pequeñas nociones básicas ^^

  3. Gracias por el ofrecimiento squee, te avisaré si tengo alguna duda, pero la verdad es que de momento no necesito moderar nada, me gusta ver como la gente se descalifica a si misma en su patético intento por ofenderme. Lo ideal es no hacerle ni caso, ya se cansará de hacer el ridículo.

  4. Bonita fauna has plantado en tu portal, la pena es que crece sin control y si te acercas da cosquillas x’DDDDDD.

    Apuesto a que me faltan muchos detalles y a que quizá me meta más allá de donde debería pero bueno, aqui va esto.

    Primero desde la idea de Futuro…
    Veamos, particularmente creo que si que somos libres, y que si que podemos cambiar nuestro camino pero esto tiene muchos “peros”, muchos temas a debatir donde suelo acabar diciendo que “El dinero hace mucho”, o en su defecto está la otra via: “El Tiempo y el esfuerzo”.

    Sobre lo que comentas de:
    “hemos de movernos dentro de los límites de un camino ya trazado”

    En este punto estoy de acuerdo, pero ese camino lo hemos trazado nosotros, en ocasiones cuando Enfermedad mete mano, o Problemas en general, puede que tengamos que desviarnos del camino inicial, el que nosotros pensamos. Pero estos cambios son de esas cosas incontrolables que siempre pueden asaltarnos. Por lo demas, sin duda creo que ese camino lo hemos hecho nosotros, y es desde ese punto desde el que tenemos que movernos. Ser conscientes de donde estamos es un paso importante.

    Por eso creo que si que somos libres, pero nuestro mayor grado de libertad está en la infancia cuando tenemos todo un abanico de posibilidades abierto. Ahora lo seguimos teniendo, negarlo me parece huir de la realidad, pero las cosas cambian, para hacer algo que nos proponemos hace falta mucho más tiempo que cuando somos pequeños. Por eso también estoy de acuerdo en la idea de que “Nuestra propia naturaleza es parte de un entramado complejo, sinuoso, y en ocasiones cruel” y es que conforme vamos creciendo también arrastramos otros temas, como puede ser el de: Responsabilidad.

    En cierto modo, creo que podriamos desprendernos de ellos pero… también creo que los necesitamos, Responsabilidad es parte de nosotros, e imagino que nos hace vivos. Sino… sería Carga, que es un estado diferente que es conveniente eliminar.

    ¿Podemos movernos en todas direcciones? Evidentemente no, eso lo dejamos para las películas con final feliz. Sin embargo si que podemos hacer pequeñas acciones, lanzarnos a por algunas ideas.

    Siempre existe un estado de incertidumbre desde el que no sabemos dónde acabaremos si nos lanzamos a él pero en cierto modo, esa es la gracia, la risa de la vida. Donde se disfruta mucho más si vivimos esa parte acompañados, si podemos compartir esos momentos entre bebida y fiesta, entre buena música y buenrollismo.

    Y ahora en la parte de Invisibilidad…o las formas de salir del camino trazado…

    Todos en mayor o menor medida, usado con más o menos frecuencia tenemos nuestra forma de evadirnos, nuestro lago a donde vamos a reposar los pies, a beber agua… a respirar.
    Yo te animo a que hagas uso de ese lago siempre que lo necesites, así como también te animo a que te lances a por la universidad o aquello que más quieras.

    Pregunta por el tema de becas, ayudas y derivados, quizá puedan echarte un cable. Si no lo hacen, no dejes que la ola te arrastre, enfrentate a ella. Puede que no estes matriculada pero si conoces el temario siempre se puede empezar a estudiar, desde el lado autodidacta, que es más dificil pero… es un paso, es una base que te prepara para cuando vuelvas. Y luego siempre está el tema de hablar con los profesores, ir informándote de quién te tocará, quizá puedas acudir de oyente, presentarte a tutorias y hablar con ellos sobre la posibilidad de “que te guarden la nota hasta que te matricules”, debatir con ellos las asignaturas como si estuvieras dentro… todo eso ya lo sabes, y aunque parece de locos pirados de la cabeza es bastante util. Yo particularmente lo haria si no me quedase otra opción.

    El caso es no pararse, si nos dejamos llevar por la corriente nuestras opciones de ser libres se acortan más y más, hasta que caemos por la cascada para darnos un buen golpe. ¿Y entonces? prefiero no pensar en ello.
    Desconozco muchos detalles, pero diría que aun no estas en ese estado.

    Me gustaría añadir que estas son las entradas que más me llenan y me divierten. Pues gracias a estos detalles puedo conocerte un poco mejor. Y ni te imaginas lo agradecido que estoy porque te hayas decidido a romper un poquito con esa invisibilidad, a hacerte escuchar y dejar tu huella por este espacio tan tuyo.

    Pues sinceramente creo que… si eres invisible es porque quieres. Aqui el que escribe estaría encantado de leer esas historias que se trazan en la noche, esas runas escritas en la oscuridad. Y es que… no estas sola, recuerdalo.

    Y recuerda también que…
    Hasta el camino más grande empieza con un paso.

    Muchisimos besos de ánimo y un abrazo de los grandes.
    Con enorme cariño, Sr. Caja.


Responder

Categorías

