Posteado por: dirtykitten | junio 24, 2008

Solo hogueras

La verdad es que esta noche es mágica de por si. No he ido a la playa, me he quedado en casa ocupándome de otros asuntos, pero siento una alegría interior relacionada con eso.

Llevo varios años pasando la noche de San Juan en Cabo de Gata, un pueblo que es MI pueblo, no por procedencia familiar, pero si por sentimiento y por raices emocionales. De peque teníamos una casa allí, y allí pasábamos todos los veranos.

Allí aprendí a montar en bicicleta, allí aprendí a pescar y a andar sobre las piedras de los acantilados. Aprendí a bucear, y a pescar con arpón, aprendí los nombres de los peces, de los accidentes geográficos, y aprendí a identificar los vientos y las nubes. Un pueblo de pescadores que resultó ser mi primer hogar verdadero.

Tuve una pandilla de amigos. Por la noche salíamos a buscar sapos y les poníamos nombre. Estábamos también enfrentados con otras pandillas del pueblo. Nuestro nombre era “Los Tigres de Bengala”, especializados en la infiltración y la recopilación de datos de otras pandillas…xD

Una noche me escapé y me subí a la torre de vigilancia de la playa. Luego no supe bajar y lloré. Lloré mucho hasta que acudió mi madre, alertada seguramente por las madres de los niños que me vieron subir. Me llevé la regañina de mi vida, y porqué no derlo, las collejas mas dolorosas de mi vida. Pero esa noche viví. Supe lo que era el miedo y la soledad.

También “me pegué” con una niña de mi calle. Se llamaba Gemma y tenía una hermana melliza llamada Karina. Creí que eran mis amigas pero la rubia me pegó, me tiró del pelo y me humilló. Yo no sabía defenderme porque no entendía nada. La morena era Karina. Nunca las volví a ver.

Ya de mayor, tuve la ocasión de dormir en una tienda de campaña con el niño que mas me gustaba del mundo. El y sus amigos se habian ido alli para estar conmigo. Casi pierdo la virginidad con el hombre de mi vida en aquel momento. Y no pasó nada, pero nos besamos a la orilla del mar y supe que nos queríamos.

Y poco después, mi padre vendió esa casa a un guardia civil, acabando así con los cimientos de los recuerdos mas bellos de mi vida.

Es por eso, que en estas noches tan especiale, siempre vuelvo allí. De lejos miro mi antiguo edén, justo antes de tomar la primera copa, el primer porro y la primera canción.

Responses

  1. Yo se lo que sientes por Cabo de Gata y todo lo que has pasado allí, ojalá algún día podamos tener una casita allí frente al mar y una barca, la mas cutre que haya, para poder disfrutar de verdad. Todavía recuerdo el día que me llevaste a pescar a las rocas, bajo el faro, ¿Te acuerdas?

    Un besito. Ah! y dentro de poquito tendremos mas suerte en forma de gatito negro..

  2. Claro. Te llevé al Arrecife de las Sirenas, el acantilado mas bonito de toda la costa andaluza. No pescamos una mierda, solo pezqueñines, que los devolvimos al mar. Pero fue precioso. Poder compartir mis cielos particulares contigo.

    Yo quiero la barca mas cutre, la casa mas vieja, el gato mas negro y el mar mas azul de todo el universo.

  3. Yo fui ayer a las de madrid, en hortaleza o huertas,,, siempre las cnfundooo

    abrazosss
    _::Sergio::_

  4. Yo pasé la noche de San mi hermano empapada hasta los huesos, cogiendo frío y sin beber una gota, porque con el bochorno que hacía y el diluvio que nos caía no hubo ganas de nada. A la una ya casi no quedaba gente en la playa. Y eso que el año pasado batimos el récord de gente congregada en las Moreras para celebrar esta noche tan especial. Sinceramente: vaya peazo ‘e mierda… u.u

    Es el primer San Juan que veo llover… quizá fueran mis lágrimas que, contenidas después da tanto tiempo, se derramaron sobre la ciudad como tormenta de verano…

    ^3^ muackis cielo, que te tenía abandonadica ^3^

    PD: ya podrías enseñar a pescar, ya… :p


Responder

Categorías

