Posteado por: dirtykitten | junio 25, 2008

obra de arte indiscutible

METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS

Buenos días gentecitas queridas. Vuelvo con otro placer audiovisualjugable, y éste es placentero hasta decir basta.

Lo acabé hace un par de días, pero la inmensa emoción contenida y otros asuntos que requerían mis atenciones han retrasado una entrada como se merece al que se ha convertido de golpe en uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos, sino el que mas…cosa que ya decidiré con mejor perspectiva cuando haya pasado algo mas de tiempo y se haya calmado mi euforia.

Vamp y Raiden enfrascados en su particular y homoerótica lucha.

No voy a revelar nada sobre el argumento, porque todo el juego es una sorpresa maravillosa, repleto de guiños a las anteriores entregas, algunos de los cuales son perfectamente capaces de hacerte llorar. Todo en el juego está perfectamente enlazado y al terminarlo no queda ni un solo cabo suelto de todas las líneas argumentales abiertas en toda la saga. Tiene un final perfecto, redondo y sublime.

La capacidad de emocionar que tiene esta obra no tiene límite, a mi me ha hecho sentir las mismas sensaciones que cuando era pequeña y los videojuegos aun ilusionaban. Es mágico. Claro que esa magia depende en gran medida del nivel de conocimiento que se tenga de los anteriores Metal Gear. Y desde aquí aprovecho para exhortaros a que los probéis en caso de que no lo hayáis hecho ya. Pues la saga en conjunto es un acontecimiento importantísimo dentro del mundo del videojuego, y su culminación, es decir, esta cuarta entrega, es una joya perfecta.

Sunny

Hay una gran cantidad de videos que sirven como hilo conductor y explicativo de la enrevesada historia, videos realizados con una maestria y una sensibilidad intachables. El sistema de juego alterna momentos de acción con otros que comprenden todos los registros distintos posibles de infiltración. Los personajes son sencillamente fascinantes; los ya conocidos adquieren aquí nuevos matices que los enriquecen todavía más, y los de nueva aparición no tienen desperdicio. Los gráficos, salvo alguna que otra textura sospechosa, son de infarto. La música es cuanto menos mítica, ya que incluye temas de las anteriores entregas integrados perfectamente junto a los nuevos. Y el final es una autentica apoteosis.

Snake

El señor Kojima, pues, se ha quedado en la gloria con esta obra de arte indiscutible, ha vuelto a hacer gala de su buen gusto y su talento, casi como si de una bofetada en la cara de los jugadores más escepticos se tratase, y de un intenso y prolongado orgasmo de unas 20 horas para los fans. De unas 20 horas ( algo más de 22 me llevó) en principio, por supuesto, pues otra de las bondades de este juego es su alto grado de jugablilidad, ya que cada nivel de dificultad ofrece jugosas e interesantes novedades. Hay además cientos de secretos y curiosidades esparcidos por el juego, que vienen perfectamente explicados en la guia oficial (de piggyback).

En resumen y ya para concluir, que estamos ante algo muy grande, uno de los mejores juegos jamás creados, un claro ejemplo de porqué los videojuegos son arte (algunos), y la mejor experiencia jugable de la que he tenido el placer de disfrutar practicamente en toda mi vida.

P.S. Vamp presenta su aspecto mas follable y erótico de la historia, afianzándose así como mi mito erótico videojueguil mas destacado.

P.S.2 Meryl también tiene un buen repaso, ya que estamos.

Anuncios

Responses

  1. el MGS2 me hizo renegar de esta saga, ya que la vista de camara me parecia muy incomoda, asi que las dos veces que he intentado jugar nunca he pasado de la primera pantalla… y ahora que quiero darle una nueva oportunidad para ir preparado antes de probar el 4, no lo encuentro xD

    tambien quise pillarme la reedicion del 3 cuando me entere de que habian puesto la camara configurable, pero al final, mi enfermiza perreria me hizo pasar xD, pero juro que este me lo voy a pillar, aunque sea solo porque el MGS4 ya ha inscrito con letras de oro una pagina en la historia videojueguil [siempre me ha parecido encantadora esta palabra xD]

  2. Píllatelo sin dudarlo, lo vas a disfrutar muchísimo. La cámara en esta entrega no tiene ningún tipo de restricción, además van a poner en la store europea, sino lo han puesto ya, una especie de enciclopedia sobre la historia de Metal Gear para que la descargues, y si tienes el juego con algún save ya hecho, hay resstricciones de contenido para no spoilearte datos referentes a la cuarta entrega, datos que se van desbloqueando conforme avanzas en la historia. Es genial.

    Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: