Posteado por: dirtykitten | septiembre 16, 2008

Capítulos de Los Elegidos

Buenas gentecitas.

Ayer me di un capricho jugable que me apetecía muchísimo y ahora que lo estoy disfrutando de primera mano me apetece también dedicar unas líneas de mi diario virtual para hablar un poquito de él.

El capricho en cuestión es Dragon Quest. Capítulos de los Elegidos, un remake para NDS de la cuarta entrega de la famosa saga, que apareció originalmente en NES, y de la cual se hizo también una adaptación para PSX que no llegó a salir de Japón.

El juego, como su nombre indica, está estructurado en capítulos, así pues, consta de un breve prólogo en el que se presenta al héroe principal de la historia, donde elegimos el sexo y el nombre de dicho héroe, seguido de 4 capítulos que narran acontecimientos relacionados con la trama principal y que sirven para presentarnos en cada uno de ellos a personajes secundarios, a los que tendremos que controlar, y finalmente el quinto y último capítulo, en el que volveremos a controlar a nuestro héroe (o heroína) y donde se desarrollará la historia definitiva.

Imagen versión NES

El sistema de juego es bastante clásico, exploración de un mapeado enorme lleno de pueblos, ciudades, castillos y templos que se va “desbloqueando” conforme avanzamos; mazmorras, torres y laberintos plagados de enemigos con su correspondiente jefecillo o jefazo final; combates por turnos puros en los que algunos han querido ver el inconveniente de que no se ven los personajes en la pantalla de batalla, solo los enemigos y el efecto de nuestros ataques, pero a mi personalmente me parece un acierto, ya que los combates son muy abundantes (y además necesarios, el juego es exigente si lo comparamos con las tendencias roleras actuales, hay que ir muy bien de nivel y con un buen equipo) y la perspectiva en “primera persona” agiliza mucho esta labor, los combates son directos, rápidos y asequibles (que no fáciles)… una delicia.

Por otra parte, el juego está en perfecto español, la traducción es realmente buena, y hablando de un Dragon Quest esto es una tarea más complicada de lo habitual, ya que esta saga se caracteriza por su sentido del humor, de modo que todos los diálogos están plagados de chascarrillos y polladas originalmente en japonés y para los japoneses, que de haberse traducido de forma cutre habría dado bastante penita. Y no es el caso, como tampoco fue el caso de Dragon Quest VIII, El periplo del Rey Maldito (PS2), que gozó de una traducción al castellano impecable.

Portada japonesa NES

Y bueno, llevo unas pocas horas de juego de las 25-30 totales, y me está pareciendo mágico, el juego rebosa un saborcillo de jrpg retro de calidad que enamora. La historia es sencilla pero bonita y siempre interesante, se puede saborear un “algo especial” en este título, más concretamente en esta saga, que no lo tienen otras y que tendrá algo que ver con el hecho de que en Japón es toda una eminencia que moviliza al pais entero cada vez que se produce el lanzamiento de una nueva entrega (bastante más que el mega-trillado-hasta-la-saciedad Final Fantasy) que va desde el apabullante absentismo escolar o laboral el día de un lanzamiento, hasta la adaptación de términos propios de la saga en el lenguaje habitual.

Así pues, los que tengáis una NDS no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta pequeña gran joya, la primera de la trilogía formada por las dos siguientes entregas, V y VI, que si todo va bien y el juego tiene unas ventas aceptables (a expensas de los listos que juegan a sus “copias de seguridad”), también aparecerán para la pequeña de la gran N próximamente, además de la última entrega, el IX, totalmente exclusiva.

Y es que la DS se está perfilando como la consola de nueva generación con mejor catágolo en jrpg´s, y lo que se avecina es mejor aun de lo que ya hay…A ésta joya le añadimos el remake de Final Fantasy IV que ha salido recientemente, uno de los mejores FF de todos los tiempos, con el mismo estilo gráfico del remake del III (que no me lo he comprado por estar en situación paupérrima y porque recientemente jugué la versión GBA), y en breve Blue Dragon, el resto de Dragon Quest, el mítico Chrono Trigger, más un nuevo Valkyrie Profile, entre otros…ahí es nada.

RetroGuía (en inglés):

http://www.zenithia.com/downloads/PlatKing/dw4tokuma.pdf

————————————————————————————————–

Bueno chavales y chavalas, lo dejo ya por hoy, me marcho a ver tranquilamente la segunda parte del partido de  mi Barça en Champions, que lo que estoy viendo hasta ahora me está molando.

P.S. Cambio de plantilla, ya me aburrí de la otra…a ver cuanto me dura.

Besos a todos.

Anuncios

Responses

  1. Juas, ganó el Barça y el Atlético, mola 😀

  2. Edito la entrada con el enlace a una retroguía de puta madre por si a alguien le interesa o lo necesita, eso si, en inglés, pero para orientarse y mirar algunas cosillas puntuales va genial.

    Por cierto, llevo sobre 11 horas de juego y la cosa cada vez pinta mejor. Joyita de juego, y que ganas también del Chrono Trigger!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: