Posteado por: dirtykitten | septiembre 20, 2008

Maria Helena mola

Hola amigos. Acabo de volver del cine y no me resisto a hacer una breve reseña de lo último de mi muy admirado Woody Allen. Vicky Cristina Barcelona, un título redondo que sintetiza muy bien lo que acontece en la película aunque a priori no lo parezca.

No voy a revelar nada del argumento, obviamente, pero quiero hacer especial mención al personaje de Maria Helena, interpretado por Penélope Cruz, actriz que no es santo de mi devoción (aunque me gustó en Volver) pero aquí hace un papel encantador, empañado por el doblaje, que me ha parecido malísimo.

En fin, la película empieza algo titubeante, el hilo argumental tarda demasiado en definirse, pero pensándolo bien ésto no debe tomarse como un aspecto negativo, más bien es el reflejo lógico del titubeo de las propias protagonistas en su particular viaje de iniciación/dispersión.

Hacia la mitad de la cinta la cosa cambia, coincidiendo con la aparición de mi Maria Helena, y la película se torna un vendaval caótico encantador, y risas, bastantes risas.

El resto de personajes están en un nivel aceptable, el interpretado por Bardem no brilla especialmente como yo esperaba, pero el de Vicky es adorable.

En fin, poco más quiero contar, porque sino puedo spoilear a la gente y no es plan, simplemente quiero dejar constancia de que me ha encantado, he salido de la sala con ganas de más, de más de ese ambiente, de ese microcosmos, de ese remolino de sentimientos tan dispares, de esa sensualidad que desprende absolutamente toda la película. Una pequeña gran obra deliciosa, muy revisionable, de hecho, quiero ver cuanto antes la v.o.s, porque en la peli se alternan los diálogos en español y en inglés, y con el doblaje al castellano (y además un doblaje tan regulero) se pierden muchos matices, además de lo raro que resulta ver a Pe y Bardem doblados con otras voces…

Resumiendo, muy buena película en mi opinión, no pongo nota porque ya he comentado en más de una ocasión que no me gusta eso, las películas no son matemáticas, son pequeños universos independientes que deben ser descritos, alabados o criticados, detallando su esencia, sus puntos claves y la impresión global que causan. Además, que coño, que yo soy de letras y califico mis placeres con palabras, no con números.

Saludos.

Responses

  1. Maria Helena mola, y mucho…. la película me ha parecido deliciosa, pero si me tengo que quedar con alguien me quedo sin duda con el personaje y sobre todo la lucha interna de vicky… también destacaria la presencia escénica de bardem, si bien en los dialogos se pierde un poco

    tienes razón con el tema del doblaje, malo hasta decir basta, incluso muchas veces, cuando los actores hablan en castellano no han sabido encajar el sonido con el movimiento de los labios

    por último quiero hacer mención a otra cosa que me ha parecido exquisita: la banda sonora, brillante.

    PS: tenías razón, me sonaban, me sonaban

  2. Maria Helena…(babas) *____*

    Es que Vicky es monísima en todos los sentidos.

    Y si, la bso está de puta madre.

    P.S. Quiero verla otra veeeeeeeeez! 😀

  3. Sigo diciendo que tu blog es UNA PUTA MIERDAAAAAAAA!!!!!!!
    COMO TODOS VOSOTROS!!! Más vale que trabajeis, gandules!!!

  4. Me encanta todo. No puedo quedarme con un personaje porque en los cuatro encuentro alguna sensación genial, algo que me llena, me hace reir o me hace pensar. Desde todo lo que representa Vicky, la búsqueda de Cristina o el carácter de Maria Helena hasta el estilo de Juan Antonio.

    La pelicula consigue transportarme a un universo genial y estoy muy de acuerdo en lo del revisionado pues aunque no me de cuenta de que el doblaje es malo, por curiosidad me encantaria tener el placer de escucharla en versión original.

    El bueno de Woody Allen, hasta ahora para mi desconocido, se ha ganado mi admiración y ahora quiero más, mucho más de este arte.

    Vicky Cristina Barcelona es Amor.

    Un beso, con cariño.
    Sr. Caja.

  5. Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto
    Te huele el chichi a espeto

  6. Espeto de sardinas se entiende

  7. Señor Caja, me alegro de que te haya molado, y me alegro sobre todo que hayas conocido al señor Woody Allen…madre mía, ahora tienes que descubrir sus maravillas, se te va a acumular el trabajo xD, solo puedo decirte que lo disfrutes ^^

    Mi querido Kakatuo, no se que significa espeto, pero si sardina…supongo que ese será el olor al que estarás acostumbrado, pues he de suponer que tus contactos con las féminas son previo pago y bajo un puente.

    Mas quisieras aproximarte tu a mi entrepierna.

  8. Ahora tengo más ganas de verla. Me entra cada vez que la veo anunciada, ese mosquito de la curiosidad que se me pasa cuando acaba el anuncio y empieza el siguiente. XD
    Pero…con esta entrada… me dura más el mosquito!!!

    Un besazooo mi querida Kit!

  9. Vaya yo que me quejaba de que la gente no comentaba en mi Blog, anhelo un kakatou con el que intercambiar palabras malsonantes hacia madres o difuntos familiares.

    Le informo de antemano que yo comento desde el trabajo, por lo de vagos… 🙂

    Ya sabes que mi gusto cinéfilo es algo casposo, aunque admiro el humor inteligente de Woody Allen, quizá demasiado inteligente para mi y de aquí a que no me atraigan sus películas, aunque me “chupe” unas cuantas por mi ultima novia, ahora que la he olvidado parcialmente no quiero remover la mierda de mi cabeza visionando de nuevo “su tipo de película”.

  10. Pues tio, a ver si tienes suerte, porque seguro que al gran kakatuo le encanta el contenido de tu blog…espero que llames su atención y puedas disfrutar de sus inteligentes comentarios.

  11. A ver, esta invitado a ver si así te lo quito de encima, llamémoslo simbiosis, los dos saldríamos beneficiados, el añadiría comentarios a mi Blog, que no tengo mas que los tuyos y yo te desparasito, ¿que sabia es la naturaleza no?.


Responder

Categorías

