Posteado por: dirtykitten | septiembre 24, 2008

El Miedo a Los Animales

Buenas.

De nuevo, una nueva recomendación para el que la quiera tomar, esta vez literaria.

El Miedo a los Animales (1995) – Enrique Serna

(Publicado en España en la Editorial Planeta)

Sinopsis del argumento:

Ceñida a la trama de novela negra y escrita con un humor corrosivo y delirante que no respeta ni instituciones ni aureolas de santidad, El miedo a los animales nos ofrece una radiografía deliciosa y cruel de la intelectualidad mexicana, tan poderosa como corrompida por su afán de supremacía, atributo que hermana a los hombres de letras con los políticos y las fieras. A raíz del misterioso asesinato de un escritor marginal, el ex periodista Evaristo Reyes, convertido ahora en policía judicial por azares de la corrupción, se propone lavar las culpas de su pasado abocándose a la resolución del caso. Por fin la justicia mexicana tendrá la oportunidad de descubrir al verdadero culpable de un delito sin necesidad de fabricar un chivo expiatorio. A pesar de sus buenos propósitos, Evaristo Reyes descubre desde el inicio de la investigación que deberá enfrentarse a una fauna intelectual en permanente guerra sucia.

Sobre el autor:

Nació en México D.F. (1959)  y estudió letras hispánicas en la UNAM. Es uno de los autores más importantes de la narrativa mexicana actual, tras lograr imponerse en el mercado editorial y obtener el reconocimiento de la crítica.

Y si os interesa y queréis saber más sobre este gran escritor y su visión vital y literaria (si es que ambas cosas no son la misma), una visión que en gran parte comparto y con la que simpatizo, os dejo un enlace a una interesante entrevista.

http://sepiensa.org.mx/contenidos/2004/serna/serna_1.htm

—————————————————————————————

Y ya para terminar, os dejo con el temazo The Future, del grandioso Leonard Cohen, brillantemente acompañado de un video de la película Asesinos Natos (Natural Born Killers), una de mis cintas preferidas de todos los tiempos…[Cuán follable está Mickey Knox en esta vorágine alucinada de amor y ultraviolencia] Y por cierto, ya aprovecho para hacer una segunda recomendación, pues esta peli es de obligada visión!

Os puede gustar o asquear, pero teneis que verla. Dirigida por Oliver Stone, el guión original era de Quentin Tarantino, al que Stone modificó algunas escenas y elementos por considerarlos de mal gusto, lo cual provocó un mal rollo tremendo entre ambos…Y ya no me enrollo más xD

Y nada más, me retiro a seguir viendo a mi Barça, que va ganándole al Betis 2-0 (muajajaja), a descansar mi cuerpo alérgico al polvo y a reposar mi incipiente resfriado brutal.

Besos a todos.

Responses

  1. pues habrá que leer algo del hombre ese…

    sobre la peli… he de reconocer, no sin sentir vergüenza, que nunca he visto asesinos natos… es de esas películas que siempre tienes ganas de ver, pero que nunca te acuerdas de ponerte…

    y que decir del grandisimo Leonard Cohen, lo mejor que ha dado Canada en su historia

  2. Logan si quieres te presto la peli, la tengo en dvd.

    El libro éste lo leí hace cosa de un año y me encantó, hoy como he estado de limpieza y reciclaje lo he recordado y me apetecía recomendarlo. Y si quieres te lo presto también xD

  3. pues te digo que sí a ambas cosas xDD ya que te ofreces no voy a desaprovecharlo

  4. ¿Miedo a los animales?, a mi me da mas miedo el careto del autor en si, perdón por mis pésimas aportaciones hacia el mundo de la literatura, pero es que me sacas de Stephen King, Tolkien y Michel Ende y no sabría que decir.

    Eso si comics he leído muchos, Me las pagaras Capitán Marica!!! … ¬¬U digo … América!!!.

  5. Ese era yo… Jajaja era por ver que otro horroroso avatar me ponía… Dios es la cabeza de una Tortuga Ninja con alas de murciélago y una palmera en la cabeza como el director del Instituto Fûrinkan de Ranma 1/2. O_o

    En realidad no puse nombre por error .. U_U

  6. Ironía………………………..xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Casi me ahogo con el colacao al leer tu descripción del bicho de tu avatar.

  7. Ok acabas de levantarte!, que conversación mas rara estamos teniendo, ya que en la anterior pregunte si tu dormías, voy al siguiente a ver si me has contestado…!!! OoO


Responder

Categorías

