Posteado por: dirtykitten | octubre 5, 2008

Impresiones Beta LBP

Buenas!

Alucinada me hallo con la beta que tengo el placer de disfrutar desde el viernes gracias al segundo sorteo que realizó Meristation, así que paso por aquí a dejar mis primeras impresiones.

En la beta podemos disfrutar de 3 fases del modo historia y de una parte del editor.

Nada más empezar a jugar nos encontramos con la que es para mi una de las mejores presentaciones de desarrolladoras de videojuegos que he visto jamás. Un bonito video introductorio da paso a una pantalla en semioscuridad en la que ya podemos controlar a nuestro sackboy, y en la que conforme avanzamos vamos viendo un escenario sencillo pero colorido en el que aparecen las fotos y los nombres de los responsables del juego, para acabar con un sencillo tutorial, rebosando simpatía por los cuatro costados.

Lo primero que llama la atención es el manejo del sackboy y las animaciones del mismo, pues además de avanzar, saltar y agarrar (acciones básicas para jugar) podemos controlar el movimiento de cada brazo por separado con los gatillos R2 y L2 y el stick, y podemos modificar el estado de ánimo ( y el rostro en consecuencia) con la cruceta; el sackboy estará feliz si la pulsas hacia arriba, más aun si pulsamos una segunda vez, y exultante y con la lengua fuera una tercera. Asimismo, hacia la izquierda se asusta, hacia abajo está triste y a la derecha se enfada, y todos estos estados de ánimo con tres grados diferentes, como ya he mencionado. Según el estado anímico/facial también cambiarán los movimientos que hagamos con los brazos, y moviendo el sixaxis controlamos la cabeza del sackboy, de modo que podemos hacer que nuestro muñequito mire hacia donde nosotros queramos.

La primera toma de contacto con nuestro sackboy es lo primero que sorprende, pues las animaciones son perfectas, simpáticas y de enormes posibilidades, y será difícil que se nos borre una estúpida sonrisa de la cara mientras experimentamos con ellas . Hasta bailes pueden hacerse con un poco de práctica (yo ya me estoy ensayando una coreografía para cuando gano en el online). También podemos dar hostias a nuestros compañeros de juego (colocándonos a su lado y con un movimiento brusco de stick con la mano pertinente), cosa que mola mil.

Cuesta creer que hayan conseguido una expresividad tal y tan graciosa en un simple muñequito de tela, y creo que Media Molecule dará mucho que hablar en este aspecto…y en otros que mencionaré a continuación.

Bueno, después del pequeñísimo tutorial de la introducción puedes acceder a las fases del modo offline que incluye la beta, que son tres.

Mis impresiones no han podido ser mejores; fases llenas de colorido en las que tienes que superar obstáculos usando tu habilidad y minipuzzles bastante ingeniosos, fases que puedes, obviamente, superar en solitario, pero de hacerlo en modo cooperativo  se duplica la diversión por la forma en que se resuelven dichos minipuzzles y por el tema de las animaciones que podemos expresar según lo que ocurra en el juego o según nos de la gana, lo que provoca bastante risión.

Lo siguiente que llama la atención es la física de todos los elementos del juego. Es tremendamente real el comportamiento de cada elemento en contacto con otro; cuando cae, cuando choca, cuando salta o rueda. Las texturas por su parte son de escándalo…lana, cristal, rayos, esponja, humo, lona, fuego, piedra y un largo etcétera. El apartado gráfico en general es espectacular, se come y barre a decenas de juegos actuales que se escudan en sus gráficos fotorrealistas.

Luego tenemos el editor, una marea enorme de posiblidades que podemos empezar a degustar (no olvidemos que es una beta y como tal nos ofrece un producto inacabado en cuanto a extensión y calidad) tras hacer una serie de toturiales bastante amplios y tediosos para algunos usuarios, pero en mi opinión necesarios para aprender las herramientas de que disponemos.

Explicar las características de dicho editor, sus posibilidades y proporciones sería una tarea titánica que me tendría toda la noche escribiendo, así que prefiero resumirlo con el termino “infinito”. Con práctica no exenta de talento puedes hacer lo que quieras; escenarios, plataformas, interruptores, monstruos, efectos sonoros, diálogos, trampas, laberintos, coches, carreras, trivials…y eso por ponerle algún nombre, me ciño a los elementos que he visto, pero es que no hay ningún tipo de plantilla de elementos típicos de videojuegos. El editor es tan perfecto, amplio y sencillo que puedes crear lo que te salga de la entrepierna. Pero hasta que no se prueba no se tiene ni idea de hasta donde puede llegar este juego.

En el online puedes jugar a los niveles que han hecho otros usuarios, además de poder calificarlos. Y tengo que decir que ya me he encontrado con ciertas fases (realizados con la beta y en tan pocos días) bastante sorprendentes por lo ingeniosas y bien realizadas. Ni me imagino la calidad de las fases que podremos encontrar cuando pasen meses desde que el juego salga a la venta. Seguro superan a las del modo historia del juego.

Y ya para terminar mi elogio a esta maravilla, diré que ha supuesto mi reencuentro y reconciliación con la ps3, mi antigua mimada que en los últimos meses se había convertido en la marginada del grupo consolero de mi frikihogar.

Este juego, junto con Metal Gear Solid 4 y Uncharted, suponen la principal baza de la máquina.

Y diré más, solo por este juego, ya merece la pena dicha máquina.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Uno de los temitas del juego.

Por cierto, la música y los efectos sonoros son de sobresaliente.

Ya queda menos para el día 22 😀

Responses

  1. Esa expresión del muñeco de trapo no seria tan graciosa si apareciera desgarrando un torso humano cual “Alien” en lugar de ese fondo blanco de cartón por el que asoma… tiene un punto terrorífico con esos ojitos brillantes metálicos …. me alegro de que no dejes de lado a “la negra”, así podrás seguir con vida… Jamás le des la espalda a la Hermandad Oscura Sonyer!!! xD

  2. No te preocupes, mi coranzoncito siempre ha sido sonyer, siempre habrá una ps en mi vida.

    Por cierto, si alguien con beta pasara por aquí o leyera estoy, por favor que juegue a los niveles de un usuario llamado geosautus (creo) en concreto a un level llamado God of war demon skull. Es la caña.


Responder

Categorías

