Posteado por: dirtykitten | octubre 23, 2008

Un par de recomendaciones videojueguiles

Hola a todos.

Actualmente tengo el placer de estar disfrutando de lo que para mi son dos grandes juegos, de psp y ps3 respectivamente, que lamentablemente no tuvieron, o están teniendo, demasiado éxito en ventas, así que me gustaría compartir con vosotros mis impresiones y por supuesto recomendároslos.

Se trata de Super Stardust HD (ps3) y Lumines (psp).

Super Stardust HD (ps3)

Se trata de un arcade de naves espaciales como los de antes, pero con un apartado gráfico adaptado a las nuevas tecnologías. El objetivo del juego (que no la dificultad) es simple, esquivar/disparar a los asteroides y enemigos y vencer a un final boss para seguir avanzando. Para ello moveremos la nave en cualquier dirección con el stick izquierdo mientras disparamos con el derecho también en cualquier dirección.

Tenemos varios modos de juego; arcade, planeta, cooperativo y high score, y cinco planetas que constan de cinco fases y un boss cada uno que debemos ir superando para desbloquear el siguiente. Además, después de cada partida podemos acceder al ranking mundial online, y ver nuestra puntuación y nuestra posición.

Disponemos de tres tipos de disparo; Ice Splitter, Gold Melter y Rock Crusher, y su efectividad depende del material de los asteroides (oro, piedra o hielo) a los que disparamos con cada una de ellos. Nuestra potencia de disparo aumentará progresivamente según vayamos recogiendo power-ups que aparecen conforme destrozamos asteroides. Aparte de esto, nuestra nave contará con varios extras, como las bombas, que al detonarlas harán estallar todos los elementos que se ven en pantalla, ya sean asteroides o enemigos. Las bombas son limitadas y tendremos que buscarlas y recogerlas en las diferentes fases, así como varios tipos de escudos. También disponemos de un turbo que nos hará salir echando leches arrasando con todo a nuestro paso…eso si, es limitado y algo peligroso, pues en cuanto termina el acelerón corremos el riesgo de tragarnos algún asteroide o enemigo.

El juego, en definitiva, supone una experiencia frenética y algo exigente, un planteamiento puramente arcade, directo y accesible, con un entorno visual y sonoro de muy buena calidad que nos mantendrá pegados a la consola muchas semanas, pues el grado de adicción es muy elevado y la curva de dificultad está muy bien ajustada (aunque al principio puede desesperar un poco, hasta que no se adquiere cierta soltura).

Fue también el primer juego en adaptar el sistema de trofeos en ps3, circunstancia que impulsó un poco su venta, pero sin llegar en mi opinión a las cifras que su calidad requiere. Aquí os dejo la lista por si os interesa…

Lista de trofeos:

Bronce.

  • Hero of Lave – Completa el Planeta Lave
  • Hero of Coventina – Completa el Planeta Coventina
  • Hero of Nemain – Completa el Planeta Nemain
  • Hero of Taranis – Completa el Planeta Taranis
  • Hero of Segomo – Completa el Planeta Segomo
  • The Tokenizer – Recoge 5 tokens con un único boost en Arcade
  • Scrooge MacBoom – Consigue 10 bombas en Arcade
  • Extra Ships Optional – Sobrevive 7 minutos en Endless*
  • Close Encounters – Sobrevive 45 segundos sin disparar y sin usar bombas en Survival*

Plata

  • Token Hoarder – Colecciona 15 tokens con un único boost en Arcade
  • Well Prepared – Consigue 20 bombas en Arcade
  • Shield Blaster – Consigue 5 shield tokens teniendo ya un escudo
  • Scenic Route – Completa un planeta sin usar el boost
  • Late Boomer – Consigue 15 bombas en Bomber*
  • Shock and Awe – Destruye 10 nukes en Endless*

Oro

  • Multiplier Hero – Consigue un multiplicador 10x
  • Split screen Co-op – Consigue 3 minutos de continuoCo-Op weapon boost on Segomo*

[Los trofeos que llevan asterisco solo están disponibles con las expansiones descargables.]*

Supongo que ha quedado claro que me encanta el juego, y así os lo recomiendo, pues merece muchísimo la pena. Os dejo también el enlace a varias reviews de webs importantes, donde ha obtenido muy buenas puntuaciones:

Eurogamer – 9/10

IGN – 8,7/10

Gamespot – 7/10

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=77354

http://ps3.ign.com/articles/797/797913p1.html

http://www.gamespot.com/ps3/action/superstardusthd/review.html

En definitiva, a poco que os guste el género y os atraiga mínimamente este juego (y tengais una ps3) merece muchísimo la pena pagar los ridículos 7,99 euros que vale.

Disponible únicamente para descargar a través del Playstation Store.

_______________________________________________________________________________________________________

Lumines (psp)

Se trata de un juego perteneciente al cada vez más impopular género de los “puzzles”, género que ha albergado títulos tan míticos como Tetris, Columns, Dr. Mario o Puzzle Bobble.

Se trata de uno de los títulos pertenecientes a la primera hornada de juegos de la máquina, y tristemente más conocido por otras cualidades que nada tienen que ver con el juego en si, desarrollado por el popular diseñador de videojuegos Tetsuya Mizuguchi (Space Channel, Sega Rally).

El sistema de juego es similar al de otros puzzles; en pantalla nos irán apareciendo cuadrículas formadas por cuatro cuadrados (dos de cada color) cada una, que podemos girar, y nuestro objetivo será agrupar cada uno de los cuadraditos del mismo color en nuevas cuadrículas para que vayan desapareciendo de pantalla. El juego termina si la pantalla se nos llena de piezas completamente.

El planteamiento básico de juego no rompe moldes dentro del género y podría inducirnos a pensar que se trata de un puzzle más, pero lo verdaderamente  atractivo del título radica en otros elementos, o mejor dicho, en la integración de otros elementos en el propio puzzle.

Para empezar el estilo gráfico. Lumines presenta un aspecto maduro y moderno, fresco y superfashion xD. En lugar de presentar un escenario estático podemos disfrutar de una amplia gama de fondos en movimiento, de estilos muy distintos, que van cambiando conforme avanzamos en el juego, así como preciosos efectos de luces que acompañarán algunas de nuestras acciones, como los combos.

Los diferentes escenarios se irá desbloqueando pues, según avanzamos, hasta un total de 39. Podemos disfrutar de cada uno de ellos por separado (una vez desbloqueados) en el modo de juego Single Skin. Decir también que cada skin no solo modifica el escenario de fondo, sino la música y la apariencia de las piezas del juego.

La música es quizá el aspecto que más me gusta, si es que podemos separarla de los diferentes aspectos antes mencionados, pues está integrada a la perfección con el desarrollo del puzzle y el aspecto visual. Por ejemplo, mientras suena la canción principal de la pantalla o skin, el desplazar las piezas por la misma, el hacer cuadrículas y combo, hará sonar diferentes efectos sonoros que se integrarán de forma genial con la propia música, y además la velocidad de la melodía (beats por minuto) marcará la velocidad con la que los nuevos bloques van apareciendo en pantalla.

En definitiva, Lumines no es un juego de puzzle, es toda una experiencia audiovisual-jugable en la que se entremezcla la música, los efectos sonoros, todo tipo de efectos visuales y nuestra habilidad con los botones. Una experiencia innovadora, fresca y muy gratificante.

Personalmente recomiendo este juego por su altísima calidad, por su originalidad y porque es el juego perfecto para una consola portátil.

Sin embargo, es bastante difícil de encontrar por medios legales y pagando, así que los que quieran tenerlo ya saben lo que tienen que hacer, es muy sencillo ¬¬

Puntuaciones:

Meristation – 9/10

IGN – 8,6/10

Gamespot – 9/10

Eurogamer – 8/10

Y para terminar, os dejo uno de los temas del Dj japonés Mondo Grosso que podemos disfrutar en el juego.

Shine – Mondo Grosso

Buenas tardes a todos.

Anuncios

Responses

  1. Propongo a todos los visitantes de este blog que entren en la página que aparece pinchando en mi nombre, y para más seguridad os la pongo aquí debajo:

    http://www.nubiles.net

  2. Hola señor kakatuo, hacia días que no te veía… en el fondo te echaba de menos.

    El Stardust este pinta bien, debería pillármelo de la store, pero tengo un trauma del de MSX, solo era un crío, pero no tuve cojones de pasarme la primera nave… 500pts que me dio mi abuela
    invertidos en una cinta de casete que me provoco trauma infantil, hay que joderse.. a ver si encuentro una foto, no era como este, se veía desde arriba.

    Los de puzzles ya me tienen frito… ¬_¬

    Saludos voy a escuchar a Dj Mashirito xD a ver…

  3. Yieeeep ^^

    Puff pues no me he echado vicios yo al Dr.Mario ni nada… con lo que me molaba la musikiya y los monigotes de los virus xDDD

    Bueno, me apunto el Lumines este para bajarmele [ si q pasa, mi psp está pirateada] que me gusta tener en la consola juegos “grandes” que me estoy pasando y luego pekeñitos de estos pa pasar el ratejo de vez en cuando y desconectar de los otros.

    1 beso copiotaaaaa xDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: