Posteado por: dirtykitten | noviembre 4, 2008

Dead Space

Buenas gentecillas, debido a causas de diversa índole pero exentas de gravedad, no he podido dar señales de vida en algunos días, pero aquí estoy de vuelta con otra recomendación videojueguil, y aunque seré breve pues tengo poco tiempo quiero dejar constancia del que para mi es uno de los juegos del año junto a MGS4, GTA IV y Little Big Planet.

deadspace-2

Se trata de Dead Space (Xbox360, ps3, pc) de la compañía EA, que desde el cambio de directiva parece que está tomando un rumbo muy acertado. Dead Space es una aventura en tercera persona mezcla de shooter y survival horror ambientada en el espacio.

Controlamos a un ingeniero llamado Isaac (nada de marines hipermusculados, soldados legendarios o héroes con superpoderes) que es enviado al espacio para reparar una nave minera, la Ishimura,  con la que perdieron el contacto días atrás. Al llegar allí el panorama es de lo más desesperanzador, pues no solo no parece haber supervivientes en dicha nave además de advertir la presencia de unas aterradoras criaturas, sino que también se avería la propia nave de Isaac y sus compañeros, de modo que es imposible regresar. Así pues nuestro protagonista se ve obligado a internarse en la Ishimura para repararla y poder salir de allí, mientras que con su exploración va descubriendo más detalles sobre lo que ocurrió y sobre las extrañas criaturas.

deadspace

El argumento está muy bien llevado, y lo que empieza siendo una historia típica sobre alienígenas va desembocando en cultos religiosos, ritos para la inmortalidad y un extraño artefacto. La ambientación del juego es sencillamente acojonante, será difícil avanzar sin sobresaltarse gracias al uso de la luz y las sombras, el sonido (pasos a través de los conductos del aire, gruñidos, objetos que se oyen caer tras de ti, susurrantes letanías, alaridos etc), y los sustos que nos dará la presencia súbita de las criaturas (o parte de ellas).

Isaac contará con herramientas para acabar con las criaturas, y no se tratará de disparar sin ton ni son, sino que cada bicho tiene sus puntos débiles y normalmente tendremos que centrarnos en cortar sus extremidades más que en acribillarlos a lo bestia para acabar con ellos. También nuestro prota cuenta con una tecnología de impulsos que le permite agarrar un objeto (o enemigo) y lanzarlo, además de poder ralentizar la velocidad de algunos objetos (o enemigos), como puertas o turbinas. Nos serviremos de estas tecnologías para resolver los puzzles que se nos presentan a lo largo del juego y para acabar con algunos enemigos.

dead-space

En otras ocasiones tendremos que avanzar y hacer ciertas tareas en zonas sin oxígeno, o en zonas de gravedad cero. Por otro lado, toda la intefaz del juego está integrada en el traje de Isaac, de manera que no veremos ni una barrita ni simbolito de ningún tipo en la pantalla. La barra de vida y la de carga de impulsos van integrada en la parte de atrás del traje, mientras que las transmisiones de nuestros compañeros las recibiremos a modo de holograma en tiempo real (podemos movernos mientras tanto) con un dispositivo de nuestro super traje, así como el menú de objetos y de armas.

Resumiendo, estamos ante un juegazo impresionante, con unos gráficos de una calidad rara vez vista en una consola, con una ambientación clautrofóbica, agobiante y aterradora que nos sumerge sin remedio en la interesante historia entre susto y susto (y algún que otro grito en el caso de los más asustadizos, como yo :p) durante las 12 horas aproximadas en las que se puede terminar el juego. Quizá la duración sea algo escasa teniendo en cuenta lo que cuestan los juegos, pero desde el punto de vista del juego en si es perfecta, pues más largo hubiera cansado (ya os digo que agobia lo suyo) y más corto dejaría con ganas de más.

En resumen, juegazo imprescindible. Y si lo pillais ahora, teneis durante un tiempo limitado en la store o en el bazar un traje nuevo gratis para Isaac muchísimo mejor que con el que empieza la aventura, lo cual facilita bastante las cosas.

______________________________________________________________________________________________________

Y esta tarde por fin iré a por mi LBP, yeeehaaaaaaa!!!! El chaval de la tienda de confianza me dijo ayer que hoy me guardaba uno, así que después bajaré a por mi joyita…espero que esté ya, sino pues mañana iré al Game de turno, que es allí donde tengo la reserva.

Saludos a todos!!!

Anuncios

Responses

  1. Ya tengo mi Little Big Planeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DIOS! Voy a viciar hasta que se me caigan los ojos o explote la play 😛

  2. Con lo divertido que era arrastrar con una cuerdecita un coche hecho de madera…

    Esta juventud de hoy en día…

  3. Ains Valmaseda, ya de niña jugué a las chapas, al trompo, a la comba, a la rayuela y demás juegos tradicionales, ahora de mayor me molan estas cosillas, los tiempos cambian ^^

  4. Viciadaaaaaaaaa! Deja de poner estas cosas q me muero de envidia ¬¬

    1 besoo

  5. Jajaja pues puedo confirmar que se ha dejado los ojos, con tanta conexión y desconexión al PSN.

    Hay una pausa de 1 segundo cada vez que se des/conecta algún contacto en Fallout 3 de los cojones. Ahora que tengo Wifi tendré que para el router para jugar Offline xD

    Este juego pinta muy bien pero da miedo, como siempre he dicho, me cago vivo y no los disfruto ^_^Uu.

    Enhorabuena por el juego que tanto esperabas!!!.

  6. ViiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiCIO! Espero que sigas teniendo cerveza antes de que exploten tus ojos, señorita Kitt ajjajaajaja.

    Un besacoooooooooooo!
    sr. Caja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: