Posteado por: dirtykitten | noviembre 8, 2008

Cabin Boy

Hola.

Supongo que algunos recordareis aquella gloriosa serie llamada Búscate la Vida (Get a Life) que emitieron en Canal + a principios de los 90, una genialidad del humor absurdo que fracasó estrepitosamente y tuvo que ser cancelada a mitad de la segunda temporada.

La serie narraba las peripecias de Chris Peterson (Chris Elliot), un repartidor de periodicos de 30 años que vive con sus padres, el perfecto perdedor patético dentro de los cánones de la sociedad norteamericana.

Los guionistas de la serie eran Adam Resnik y David Mirkin (guionista de Los Simpsons) y contaron con la colaboración del propio Elliot en tal despropósito. La primera temporada tuvo mas bien poca audiencia, así que los productores se la jugaron y dieron luz verde a los guionistas para que desplegaran todo su talento de lo absurdo con esperanzas de que la serie remontara…No fue así, como ya he mencionado, pero los capítulos que llegaron a rodarse pasaron a formar parte de los anales de la historia de La Bizarrada y la Absurdez Mas Descojonante.

Como dato curioso, Chris muere unas cuantas veces a lo largo de la serie….alguien dijo Kenny? Y su padre en la serie es su verdadero padre xD.

El caso es que esta serie está considerada de culto en las esferas más frikis de la población mundial, en la que por supuesto me incluyo. Una joya delirante que es de obligada visión para todo aquel que sepa reirse.

Como breve muestra, dejo una capitulo:

_______________________________________________________________________________________________________

Y tras la debida explicación, voy al meollo de la cosa.

Ayer tuve el placer de degustar lo que puede considerarse un homenaje/continuación de la serie. Una exhibición de surrealismo y delirio absurdo, casi sin explicación…

Se trata de una película llamada Caos en Alta Mar (Cabin Boy), heredera de Get a Life, pues comparte guionistas y protagonista, y está producida, atención, por Tim Burton.

cabinboy

La peli narra las aventuras de Nathaniel, un joven multimillonario y arrogante que tras finalizar sus estudios en un internado de niños con peluca barroca (o bautismal, como diría Nathan) se dirige a tomar un barco de lujo rumbo a Hawai para reunirse con su padre y así ayudarle con el negocio familiar, pero debido a su estupidez profunda al final se ven enrolado en un barco pesquero acompañado de rudos y sucios marineros. A partir de ese momento empiezan a sucederse una serie de acontecimientos sin pies ni cabeza, que van desde el encuentro con un vástago de tiburón y vikingo salvamarineros, hasta el torrido romance con una pseudo Shiva prostituta con un marido gigantón que tiene una tienda de electrodomésticos en una isla desierta.

En fin, los efectos especiales son tan malos que son buenos, los diálogos son para darle a la pausa cada tres frases, analizar y reir, la historia hasta tiene reminiscencias homéricas…en fin toda una obra maestra underground y undertodo.

Por supuesto el visionado de esta cinta da más risa con alcohol y petardos, como todo en la vida.

Saludos.

Anuncios

Responses

  1. joder, que buena pinta tiene esto… habra que buscarla…

  2. Logan, la primera temporada de la serie está en seriesyonkis.com, es maravillosa, aunque la calidad visual es deficiente pq es grabada de la tele, pero merece la pena.

    Hay capítulos muy antológicos, realmente lo son todos, pero yo no puedo evitar mearme con el segundo, en el que Chris se apunta a una escuela de modelos masculinos….habré visto ese capítulo como 18 veces y cada vez me rio mas con cada detalle…que perfección! xDDDDDD

    La épica película de Caos en Alta Mar está en la mula, yo la baje de ahí el otro día, es de vhs, lo cual le da mas cache y estilo si cabe. Merece la pena muchísimo, pero da mas risa cuando antes has visto la serie.

  3. “Buscate la vida” es, entre mi selecto grupo de amigos gilipollas, la chispa que originó nuestra carrera con lo absurdo. Tengo muy mala memoria, pero me vienen a la cabeza cosas como una carretilla llena de gambas, su paso por la universidad o el opening.

    De todos modos, me declaré fan de Chris Elliot desde que lo vi en “Atrapado en el tiempo”, una de las peliculas que marcó mi vida.

    Como hecho de menos aquello de que Canal + fuese lo máximo…cosas de la vida…

    1 saludo

  4. Nico, el baile de Chris debes recordarlo seguro xD, era fantástico.

  5. Me he reido bien con estos videos, así que aunque dudo mucho que me vea la serie, sí que intentaré buscar la película. ¡La apunto a mi lista de pendientes! ^___^

    Un besacooooo hiperactivo!!!
    Sr. Caja.

  6. xDDDDD

    Soy demasiado joven para acordarme de esta serie ^^u pero el video capi este ha estado bien, además que el albañil moreno es IGUAL que un compi que tuve ne el curre, pero igualito del todo xDDD , eso me hacia reir todavia mas xDDDDDDDDDDDD

    1 besooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: