Posteado por: dirtykitten | diciembre 22, 2008

Vergüenza

Rabia, pena, dolor, impotencia, pero sobre todo vergüenza es lo que siento por pertenecer a la misma especie que el HIJO DE LA GRAN PUTA MALNACIDO que ha hecho esto a este perro.

podencoojoscimg1747

Le han arrancado los ojos. Algún asqueroso bastardo cabrón le ha arrancado los ojos al perro y lo ha intentado ahorcar….

Es uno de tantos casos de brutalidad y violencia sin sentido hacia los animales, y este perro como muchos otros animales que están en casas de acogida o refugios necesita urgentemente un hogar.

Aquí es donde he visto su caso y quería aportar un poco más de difusión extra:

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/12/19/un-podenco-al-han-arrancado-ojos-necesita-milagro-de

Este blog lo tengo enlazado al mio, y no está de más que de vez en cuando le echeis un vistazo, si ya no para adoptar al menos para que lo comenteis a otras personas, toda difusión es poca, y en cualquier momento o lugar puede haber gente interesada en ayudar.

Y al hijo de puta que ha hecho eso le deseo un cáncer o que reviente.

Anuncios

Responses

  1. Se merece que le hagan lo mismo. No entiendo como puede haber tanta crueldad y más con un ser tan indefenso.

    Gentuza como esa es de gran utilidad en los laboratorios.

  2. Enorme salvajada, pobre animal…
    se me pone la piel de gallina.

  3. Por desgracia hay casos de estos a cientos, y con demasiada frecuencia… Da “gracias” si un puñado ven la luz porque se publican en algun medio, porque la gran mayoria ocurren y nadie se entera…

    Yo creo que las “personas” que hacen cosas como estas a los animales, tienen un complejo de inferioridad (a parte de un problema mental) muy grande y tienen que demostrarse a si mismos que son capaces de ser superiores…

    No soy juez, pero de poder condenar a estas “personas”, te aseguro que no tendria remordimiento alguno y les aplicaria “solamente” el mismo daño que han hecho ellos, ni más, ni menos… Asi tal vez pensarian y serian conscientes de sus actos.

    El tema de los animales de compañia maltratados es algo que me toca mucho la moral, pero para que un bicho esté siendo maltratado no es necesario darle una patada, es mucho más fácil. En el hospital donde hago las prácticas he visto de todo… Cosas que prefiero no pensar detenidamente porque si no aprendo a separar el “trabajo” de mi vida personal, me volveria loca y no podria dormir por las noches.
    Sin ir más lejos, hace tres semanas, me tocó hacer la necropsia de un gato persa, era un gato aparentemente normal, pero si estaba alli, preparado para ser abierto, supuse que habría muerto por alguna razón desconocida (de ahi que se le hiciera la necropsia)… Pues bien, cuando terminamos, llamamos al profesor y le comentamos que no habíamos encontrado ninguna patologia, y no tenia la edad suficiente como para morir de viejo… Entonces el profesor dijo “ah vale, este es el gato que no querian los dueños y le mandaron aqui para eutanasiarlo”. Imaginate mi cara en ese momento, imagina la impotencia que puedes llegar a sentir al saber que, porque los dueños se han cansado, lo sacrifican… A un animal sano y joven… Para flipar.

    Luego tambien está el tema de las razas, ahora todo dios lleva un carlino atado a su correa… Que me parece perfecto, pero te estas gastando 1000-1200€ en un perro cuando hay miles de bichos como el muriendose en protectoras y perreras… Pero claro, es la moda, saes? Si no tienes uno como el de la Paris Hilton no eres nadie ¬¬ O bueno, el tema de dejar la salud de los animales para el ultimo momento… Las cosas no van asi, si te comprometes, lo haces al 100%, es la vida de un animal, no tienes derecho a adueñarte de ella solo en parte, o eres responsable, o lo dejas en la calle para darle otra oportunidad, porque puede que tras de ti aparezca una persona que SI se hará cargo del bicho dandolo todo por él… Asco que me da esa gente, de verdad.

    En fin, que te voy a contar, de injusticias está el mundo lleno, espero que no te importe que me desahogue por aqui ^^U

  4. Mel, estoy 100% de acuerdo contigo.

    A ver si sacan de una puñetera vez alguna ley en condiciones contra el maltrato animal, porque visto que hay tantísimas “personas” que no tienen la conciencia y la mentalidad suficientemente desarrollada como para respetar la vida y los derechos de un animal por si solos, por lo menos que lo hagan temerosos de una ley.

    Y lo de las modas es algo que me repatea enormemente, la gente vive en un estado consumista y superficial, y esto lo extienden a todo, hasta el punto de hacerse cargo de un animal por dicha moda. Y luego estos son los mismos (algunos, claro, no todos) que se cansan del perrito o del gatito en cuestión en un momento dado y lo abandonan (en el mejor de los casos).

    Y si, por desgracia son incontables los casos de violencia brutal hacia los animales y la mayoría no salen a la luz, la mayoría de estos animales jamás tendrán una segunda oportunidad, tienen y tendrán una vida de mierda y de sufrimiento sin tener la culpa de nada, sin poder elegir.

    Me pongo enferma con estos temas, pero lo que no se puede hacer es volver la cara y dejar de lado esta situación, hay muchas formas de colaborar con el puñado de asociaciones que se dedican a recoger y acoger animales abandonados y maltratados, ya sea mediante donaciones (dinero, mantas, comida etc) acogida temporal y el última instancia la adopción. Es poco lo que una persona sola puede hacer, pero al menos el algo. Y mientras tanto esperar a que el gobierno establezca leyes apropiadas, o por lo menos apoye económicamente la creación y manutención de refugios y centros de acogida, que esa es otra, la mayoría están a tope de animales, no hay sitio para todos y no hay dinero suficiente para pagar los gastos veterinarios de aquellos que estan enfermos, con lo que se ven obligados a sacrificar a muchos, muchísimos animales.

  5. Me pregunto para qué puedes querer un ojo de perro… o.O


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: