Posteado por: dirtykitten | abril 17, 2009

Ninja Golf

Hola amigos, regreso con una entrada videojueguil de esas que tanto me gustan, pues como ya sabeis este mundillo es una de mis principales aficiones.

La historia del videojuego está plagada desde sus inicios de grandes obras de arte, así como de cagadas vergonzantes (alguien dijo E.T.?), y sobre todo en sus inicios se caracterizaba por la originalidad y la frescura fruto de los entusiastas esfuerzos de los programadores jóvenes que al mismo tiempo eran verdaderos fans de dicho ocio digital. No digo que ahora no sea así, pero la industria ha crecido enormemente y tiene otros intereses que cuidar, evidentemente.

El objeto de mi entrada de hoy es hablar de uno de esos títulos que aparecen de vez en cuando, que de no verlo con nuestros propios ojos jamás creeríamos que hubiera podido ser ideado por alguien, desarrollado, y los que es más increible, puesto a la venta.

Se trata de NINJA GOLF, un título que aun no se si calificar como despropósito o genialidad.

ninja_golf

Dicha obra salió a la venta en 1990 para la consola Atari 7800, y como podeis adivinar por el título, claro y directo, el juego mezclaba las artes ninjas con el golf. Nada más y nada menos. Este simple dato ya me hace sentir fascinación y cierto morbo enfermizamente friki.

Así pues, en el juego encarnamos a un aguerrido ninja, un ninja al uso, que tendrá que avanzar por el campo metiendo la pelotica en los agujeros (lo que se viene haciendo en el golf, vaya) mientras lucha con todo tipo de fauna silvestre acorde con el entorno (serpientes, conejos, ranas, etc).

golf

Hasta ahí bien, más o menos, pero donde verdaderamente comienza la psicodelia y el extasis jueguil será cuando nos enfrentemos a un dragón en mitad del campo de golf, o cuando vayamos por debajo del mar luchando contra tiburones. LSD puro, un delirium tremends.

Y claro, la pregunta que todo bicho viviente se hace es ¿a quién coño se le ocurriría semejante idea? Yo tengo dos teorías, o los desarrolladores hicieron el juego con la punta del nabo y lo primero que se les ocurrió, o se trata del producto de una mente visionaria con la intención de romper todos los moldes habidos y por haber de la industria.

Nunca lo sabremos (o si, si buscamos un poco por internet) pero está claro que este juego es una de las creaciones más asombrosas de la historia.

Por si os pica la curiosidad, circula por la red una versión del juego en flash, para deleite de todos nosotros.

Un saludo a todos.

Responses

  1. Vaya ideaca xDDD e, pero entretenido tienes q ser x webs e? xD

    Nuevo diseño, no sabia si me habia metido bien jajaj

    1 besote, espero q todo bien ^^

  2. Jajaja, si es de ninjas es bueno seguro x_D, madre mia, lo desconocía por completo… mmm habrá que buscar un emulador ahora que tengo un QuadCore y los drivers del Sixaxis para PC.

    Un juego así merece eso y mas xD.

    Te veo recuperada! 😉

  3. Vaya tela de videojuego y vaya tela Suerte… xDDDDD

    Si no le puedes limpiar los bigotes para que se marche la pintura, puedes cortarselos, no te preocupes que le vuelven a crecer, aunque ande un poco “confuso” unos dias por el tema del equilibrio que mencionas xD Tampoco te pienses que es algo exagerado, no se tambaleará como si fuese un borracho en las fiestas del pueblo… Pero por si las moscas, cortale solo a la altura de la pintura (y si ha llegado a la raiz pues… xDU Espero que no! Más que nada porque le tardarán más en crecer).

    Por otro lado y si se deja… Podrias intentar quitarle la pintura con un paño humedecido en alcohol o, en caso extremo, acetona, pero hay que tener mucho cuidado a ver si le va a dar un colocón ^^U Si recurres a este método, humedece una gasa o un trapito un poco con alcohol y pasaselo por los bigotes a ver si funciona, si es asi, perfecto xD Pero pásale un trapito con agua despues por si las moscas (en teoria el alcohol sobre la piel no hace nada, pero al estar cerca de las muchosas y la boca…)

    Ya me dirás, a ver si hay Suerte! xD
    Anda que, menudo trasto… xDDDD

  4. Jajajajjajjaj.
    Te lo puedes creer¿? Me has dejado sin palabras…

  5. *Llega a toda pastilla y cargado de buenísimas vibraciones que posiblemente poco o nada tendrán que ver con el texto*

    ¡Ninjas!¡Dragones!¡A topeeee!! jajajaja

    Yo creo que es una mezcla máxima, ¿te lo imaginas en primera persona? Yo sí, y podría ser tan sangriento que los niños sólo lo comprarían por eso. O en tercera estilo Gears of Wars…
    (en los créditos dirían que ningún animal fue dañado durante la grabación de ese videojuego)

    Se te echa ¡De Menos! ¡Ostiaya! xDDDD Así pues, que no te extrañe recibir una llamadaza mía en brevísimo, en nada me voy de festial así que para después, ¡¡¡que tengo mil cosas que contarte!!!

    Si te escondes mucho, me transformarmé en socio-bueno y simularé que me peleo con la Mmmmmmmmmary debajo de tu ventana, a ver si con Suerte llamo tu atención. Aunque sea para llevarme pedradas jajajajaja

    Tengo que contarte lo de la Mmmmmmary, ¡buenísimo!¡Buenísimo! jajaja

    ¡Cientos de besos hi-hi-hiperactivos!

  6. Me acordé de ti en el Viña y eché de menos talarnos un trokolo juntos >__<

    1 beso chica Fraggle ^^


Responder

Categorías

